El cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico, no quiere decir que la pandemia del Covid-19, este terminada, por lo que no se bajará la guardia en las acciones preventivas en la ciudad.
El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que pasar al color amarillo, representa más compromiso de prevención no sólo para las autoridades, sino también para los ciudadanos que deberán de seguir cumpliendo con los protocolos como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gelantibacterial y el lavado constante de manos.
Manzano Rodríguez, dijo que el ayuntamiento, redoblara los operativos de limpieza y sanitización de espacios públicos, así como de mercados, dependencias de gobierno.
Agregó, que a partir de este lunes cuando se pase a color amarillo, también se mantendrá la vigilancia en los establecimientos comerciales que reinicien sus actividades para evitar que estos incumplan con las medidas sanitarias.
"La vigilancia será constante en los establecimientos que reinicien actividades, a partir de este lunes, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, será mayor la responsabilidad para evitar un repunte de contagios con esta mayor actividad que se tendrá en la ciudad", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo, que la instrucción por parte de la presidenta Adela Román Ocampo, es mantener y reforzar cada una de las medidas de prevención sanitaria, con la reapertura de otros negocios que se han mantenido cerrados desde hace más de cuatro meses por el tema sanitario del Coronavirus.
El secretario del ayuntamiento, abundó que en Acapulco además de la reapertura de otros negocios, también se tendrá un aumento en el porcentaje de atención en hoteles y restaurantes del puerto.