A más de quince días de que másde 100 escuelas fueran afectadas por el sismo del 7.1 grados, másde cinco mil estudiantes del nivel básico de 21 municipios de laentidad, se mantienen sin clases debido a que las autoridades nohan resuelto el tema de espacios para reiniciar actividadeseducativas.
Dijo que temen que por no cumplircon la instalación de aulas móviles para los alumnos que acuden alas escuelas que resultaron afectadas, por el temblor, no se cumplala totalidad de los días que marca el calendarioescolar.
Leermás:
El presidente de la Asociación dePadres de Familia y Tutores del estado, Fernando Díaz Angeles,dijo que la SEG está trabajando muy lenta en cuanto a laubicación de los espacios para que los alumnos reanuden susactividades educativas luego de que sus escuelas fueron afectadaspor el temblor.
“Parece que la autoridad estádejando el tema de las aulas prefabricadas o la búsqueda de otrosinmuebles en buen estado como segundo término, y esto estáprovocando que se estén perdiendo más días de clases luego deltemblor”, expresó el representante de los padres de familia enGuerrero.
Leermás:
Dijo que tan solo en algunasescuelas del puerto de Acapulco, los maestros con el apoyo depadres de familia se han visto en la necesidad de sacar a losalumnos de los planteles para que reciban clases en canchasdeportivas, y en algunos casos debajo de árboles para mayorseguridad.
Diaz Angeles añadió que si lasautoridades no atienden la emergencia de instalar aulasprefabricadas y buscar inmuebles para llevar a los alumnos ymaestros, los 200 días oficiales que marca el ciclo escolar2017-2018 no se cumplirá al 100 por ciento.