Con una gran carencia de masa muscular que deja a la vista casi todos los huesos de las costillas, cadera y columna, fue encontrado un caballo de los que son utilizados para tirar de las calandrias en el cauce pluvial que baja a un costado de la avenida Farallón, el cual buscaba entre la basura que arrastran las aguas para encontrar alimento.
A cinco años de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, la mañana del martes, ciudadanos encontraron un equino tirado dentro del canal pluvial que desemboca en el acceso a playa de la Diana Cazadora, el cual se encontraba inmóvil bajo los incandescentes rayos solares del mediodía, por lo que hicieron pública la denuncia al reportero.
Durante un recorrido, se logró encontrar dicho animal, sin embargo, este no se encontraba sin vida, puesto que andaba comiendo hierva seca y pedazos de basura que es arrastrada hasta el canal por las lluvias, el cual tenía señas de una presunta desnutrición, debido a que los huesos de la parte superior se le saltaban.
Con paso lento y semblante cansado, el animal de pelaje escaso caminó varios metros en la orilla del arroyo para continuar alimentándose, pero tan solo encontraba hojarasca y pedazos de plástico y unicel, por lo que quienes lo veían se sorprendían de sus condiciones.
Cabe mencionar que la ley antes mencionada, prohibía que este tipo de animales fuera utilizado para tiras de carruajes en zonas pavimentadas, debido a que ello pone en riesgo su salud y los caballos de las calandrias se les ha observado en múltiples ocasiones accidentados en la avenida costera Miguel Alemán.