Periodistas protestan por asesinatos y desaparición de comunicólogos

Critican la condena irrisoria de 13 años al responsable de asesinato del periodista Alfredo Cardoso Echeverría

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de agosto de 2022

Realizaron una protesta pacífica en la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación realizaron una protesta pacífica en la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, para demandar que se apele la condena de 13 años cuatro meses que un juez de distrito emitió en contra del autor material del asesinato del editor del diario "Dos Costas", Alfredo Cardoso Echeverría.

La protesta inició a las 11:40 del día con una parada cívica y bloqueos intermitentes de los carriles de la Costera a la altura del Asta Bandera, de donde minutos después se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de República (FGR) en Acapulco, para entregar un documento en el que piden la apelación de la condena.

El periodista Carlos Ortiz, dijo que la protesta es por la inconformidad a la sentencia irrisoria del juez que además de estar fuera de la legalidad.

"Nosotros consideramos que es una situación completamente ridícula la sentencia que impuso el juez, nosotros vamos a pedirle a la Fiscalía General de la República que haga una investigación para que haga una apelación directa a la sentencia emitida por el juez", señaló.

Comunicadores se sienten vulnerables ante cualquier ataque. / Foto: Cuartoscuro

Indicó que el homicidio de Alfredo Cardoso tiene las tres agravantes la premeditación la alevosía y la ventaja, por lo que no se debe de imponer una sentencia irrisoria, que además representa también un peligro para los periodistas.

Alfredo Cardoso, fue asesinado a balazos a finales de octubre del 2021, luego de que lo sacaron de su casa ubicada en la colonia Loma Bonita.

Durante la protesta, los periodistas bloquearon en dos ocasiones los carriles de la Costera con lonas, carteles y fotografías con el rostro de algunos comunicólogos que han sido asesinados y desaparecidos.