Un grupo de periodistas de Acapulco se sumaron a la protesta nacional por el asesinato de seis comunicadores en lo que va de este 2022, con bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán.
La protesta se realizó a la altura del Asta Bandera, en donde se hizo bloqueos intermitentes y se realizó el pase de lista de los comunicadores que han perdido la vida en el ejercicio de su labor informativa.
Lee también: Reitera Evelyn respeto a la libertad de expresión
Ignacio Hernández Meneses, periodista y caricaturista, a nombre del gremio periodístico porteño, exigió a la Fiscalía General de la República, deje de ser un simple ornato de la 4T y que haga justicia.
En ese tenor exigió el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Marcos Islas y Roberto Toledo, registrados en lo que va de este año.
"Antes criticamos que la Procuraduría General de la República era un aparato oxidado, enmohecido y sin funcionar, pero ahora la Fiscalía es una maceta de ornato", dijo.
La protesta duró media hora y los bloqueos intermitentes fue de tres minutos, lo que provocó la molestia natural de los automovilistas que haciendo sonar el claxon demandaban circular por esta importante avenida.