Comunicadores de Acapulco de diversos medios informativos bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán para protestar por el asesinato del periodista Fredid Román afuera de su domicilio en Chilpancingo.
Con pancartas en mano los comunicadores del puerto exigieron al gobierno federal garantías para su labor periodística y a la Fiscalía General de la República y estatal, gobierno municipal de Chilpancingo, que asuman cada quien la responsabilidad que les corresponde, en el ámbito de sus competencias en temas de seguridad y de la administración de justicia.
Lee también: Asesinato de su hijo, principal línea de investigación en homicidio de Fredid Román
El comunicador Ignacio Hernández Meneses en voz de los reporteros calificó como “grave y preocupante que todo el país se siga ensangrentando en la tarea periodística”.
De acuerdo con la asociación de periodistas Artículo 19 con la muerte del director del periódico Expresión Popular y fundador del diario La Realidad suman 15 periodistas asesinados en lo que va del año y 40 durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En Guerrero suman 16 periodistas asesinados en los últimos 20 años y el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional de muertes a comunicadores seguido de Veracruz.