Ante el constante incremento de la movilidad en el Mercado Central de Acapulco y calles aledañas, efectivos del Ejército mexicano continúan intentando persuadir a ciudadanos en el puerto, invitándolos a quedarse en sus casas para evitar resultar infectados con el Covid-19.
La mañana de este jueves, personal de la Sedena fue observado en la calle Feliciano Radilla de la colonia Progreso con un altavoz en mano, con el cual mandaban el mensaje a la ciudadanía para que evite hacer aglomeraciones, tal como lo han recomendando las autoridades sanitarias.
Los pasillos y calles de este lugar continúan apreciándose llenos de consumidores, a quienes poco les importa la sana distancia y se niegan a ser ordenados para realizar las compras de frutas, verduras, carnes, huevo o cualquier otro producto de la canasta básica, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Algunos de los ciudadanos van incluso sin tapabocas, mucho menos evitando tocarse la cara, se les puede ver ingiriendo golosinas o hasta chupándose los dedos, como si la existencia del virus solo estuviera en la mente de quienes se encuentran hospitalizados sobreviviendo con la ayuda de un ventilador mecánico.
Sin poder hacer más, los efectivos del Ejército se esfuerzan porque el mensaje llegue a todos los ahí presentes, tratando de cambiarles el pensamiento, aunque ello represente arriesgar su vida estando expuestos en el lugar aglomerado.