Peregrinos yucatecos, de escala en Acapulco

Seis jóvenes integrantes de una familia yucateca, continúan con su tradicional viaje como cada año

Javier Tinoco Memije

  · martes 20 de noviembre de 2018

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco.

Luego de una corta estancia en Acapulco, una caravana de peregrinos provenientes del estado de Yucatán, partió hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, por la Autopista del Sol, como parte de su movimiento religioso en honor a la madre de Dios.

A pesar de los inclementes rayos de sol, violencia y el peligro que representa viajar en bicicleta por más de seis mil kilómetros, como desde hace cinco años que inició esta tradición, seis jóvenes integrantes de una familia yucateca partieron desde hace nueve días desde la tierra que los vio nacer para cumplir una manda a la “Morenita”.

Ellos llegaron a Acapulco como como parte de su travesía que dura más de 30 días de ida y vuelta, en donde recorren estados como Campeche, Tabasco Veracruz y Tlaxcala, duermen en espacios públicos como parques, zócalos o donde se acomoden.

La caravana partió del puerto minutos antes de mediodía de ayer lunes, se prevé en los próximos días puedan llegar hasta CDMX, en donde elevarán una oración a María, la madre de Jesucristo,