El arzobispo de Acapulco Leopoldo González, González llamó a la población a participar en paz y bajo coordinación en las peregrinaciones a la Virgen María a partir del primero de diciembre.
En su comunicado dominical el prelado católico, dijo que las peregrinaciones representan un momento para realizar una oración por la paz y la seguridad en la ciudad.
Dijo que cada una de las peregrinaciones que se realiza, son una imagen de nuestra vida, siempre en camino a la búsqueda de la felicidad que todos anhelamos.
Lee también: Pide Iglesia cerrar filas para exigir a las autoridades garantizar la paz
“Cada paso de nuestro peregrinar, cada canto cada oración, sea una petición a Dios, de aquella paz y seguridad que necesitamos en nuestro caminar de cada día”, expresó.
González González, señaló que la ciudadanía ha sido creada para caminar juntos y que se necesita uno del otro para salir adelante, por lo que llamó a los acapulqueños que se sumarán a las peregrinaciones a partir del primero de diciembre a peregrinar de manera ordenada, y evitar la detención de cohetes que representan un riesgo para la población y la ciudad.
Insistió que en cada peregrinar que se haga en la ciudad, en el nombre de la Virgen María, sea aprovechado para hacer una oración por la paz y la seguridad que es requerida en total Acapulco en el estado de Guerrero.