El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Enrique Vázquez dijo que por la celebración de las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe se dejan en Acapulco una derrama estimada de 80 millones de pesos.
Comentó que a pesar de que Acapulco no es un destino religioso en comparación a otros municipios y entidades, la gente que realiza estas festividades gasta en alimento, venta bebidas alcohólicas , flores, música y otros artículos que se utiliza.
Añadió que este gasto es por gente local y una proporción lo hacen turistas que llegan con sus familiares para participar en los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Lee también: El mariachi rindió culto a la Virgen de Guadalupe
Dijo que las cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, les han reportado que durante las peregrinaciones que pasan por la zona turística, los feligreses ingresan a sus establecimientos para hacer compras y es un ingreso para ellos.
“No es necesariamente el turismo religioso el compra sino es gente local que está siendo el gasto por el día de la Virgen por la realización de fiestas particulares para velar a la Virgen y que tiene que ir al mercado o súper Mercado”, precisó.
Añadió que para la Concanaco-Servytur a nivel nacional, el sector de Comercio, Servicios y Turismo estimó una captación de una derrama económica de más de 14 mil millones.
Explicó que en Acapulco diariamente se gasta para la celebración de la Virgen de Guadalupe y si hay una derrama económica que se estima entre 70 a 80 millones de pesos.