Este 2023 las iglesias y calles no lucieron igual que en años anteriores con la celebración de las peregrinaciones debido a que las afectaciones por el fenómeno del huracán Otis bajaron las procesiones hasta en un 50 por ciento.
El párroco de la catedral Nuestra Señora de la Soledad Rafael Valencia González informó que de las más de 200 procesiones que recibían en años anteriores, este año sólo fueron a penas 100, notándose la ausencia de las hospederías, solo llegaron de dependencias y de vecinos de algunas colonias.
Lee también: Advierte Iglesia católica disminución de peregrinaciones
“Gracias a Dios si hemos tenido presencia de algunas peregrinaciones, ciertamente no como estábamos acostumbrados a recibir una n número, pero si han venido, muchos colectivos del sector turístico este año no les fue posible, vinieron por familias, por vecinos”, explicó.
Durante los primeros días de este mes y hoy que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe la fe de los acapulqueños se hizo notar en la catedral y en diferentes parroquias del puerto donde llegaron a visitarla y agradecer a la morenita que sus familias siguen con vidas después del desastroso acontecimiento vivido por el meteoro, expresaron fieles católicos.
La señora Monica Mejía vecina de la colonia Bocamar dijo que año con año venera a la madre de Dios hijo, “venimos a agradecer que estamos vivos y juntos como familia, tenemos trabajo, pasamos momentos difíciles y gracias a Dios estamos vivos, esta visita lo hago porque desde niña me acostumbraron mis papás”.
Este día las puertas de las parroquias se abrieron para recibir a decenas de peregrinos que llegan a venerar a la Reyna de los mexicanos, la morenita del Tepeyac.