El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que ante el cambio del gobierno estatal, que se dará este 15 de octubre, recomendó dar continuidad y no perder lo alcanzado en el sexenio que concluye.
Durante su mensaje dominical a través de las redes sociales, el prelado de la Iglesia católica dijo que se debe de continuar con entusiasmo hacia aquellas condiciones que permitan a cada persona vivir de manera digna .
Señaló que la transición se ha procurado realizar con gran cercanía, transparencia y apertura. “Esto es muy importante para no perder lo alcanzado en el sexenio que concluye y continuar con entusiasmo hacía aquellas condiciones que realizar una persona vivir de manera digna”.
Lee también: Por el sismo celebrarán a San Judas Tadeo en la calle
Dijo que se debe de valorar aquellos funcionarios que desde los cargos de mayor responsabilidad en el Estado, buscaron el bien de la sociedad y también el de todos los ciudadanos que lo hicieron en su quehacer cotidiano.
Por otra parte, al cambiar Guerrero a semáforo verde, reiteró que el aforo en las actividades religiosas pasan al 70 por ciento y el horario de 7 a 19 horas .
Informó que tanto en la Celebración de la Eucaristía como en la administración de Sacramentos y reuniones de grupos se debe usar el cubrebocas, recibir el gel y ocupar el lugar que se indica en el interior de la iglesia.
Recomendaría que aquellos que hayan creído algún síntoma de queja y quienes tengan el riesgo de otra enfermedad, mejor participen en la Celebración Eucarística desde su hogar , como lo han venido haciendo.
Aclaró que aún no están permitidas procesiones, peregrinaciones y encuentros multitudinarios.
Insistió que las reuniones presenciales de grupos eclesiales, junto a la observancia del aforo y las medidas de prevención, es mejor tenerlas en lugar abierto que en lugar cerrado.