Ante los fallecidos y las secuelas que ha dejado a su paso la pandemia por Covid-19, Cáritas de Acapulco se unió con la iniciativa de brindar ayuda psicológica a la población afectada, atendiendo al rededor de más de cien personas hasta el momento.
Entre las edades que recurren para recibir apoyo psicológico, son entre 28 y 50 años de edad, siendo la población más afectada ante la pérdida y contagio de sus familiares.
La psicóloga Cristina Blanco mediante una llamada telefónica dijo que de momento se encuentran laborando alrededor de 4 psicólogos, dando prioridad a las personas afectadas por familiares fallecidos, acompañando en seguimiento del proceso de luto y resignación.
“A todas las personas que se comunican con nosotros tratamos de darle veracidad a su situación, al momento que solicitan la ayuda en línea son atendidos al día siguiente” reiteró.
La ayuda psicológica está disponible desde 9 de la mañana a 8 de la noche a través del número 7449106122 vía WhatsApp.
Por último dijo el apoyo es totalmente gratuito para que toda persona que se encuentre pasando un mal momento se anime a recurrir a la ayuda psicológica que se brinda día con día.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, en Acapulco hasta el momento se han reportado al rededor de 23,020 casos positivos de Covid-19 y 2,339 defunciones como consecuencia de la pandemia.