La Federación Estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, informó que las pérdidas económicas durante el Día del Padre en las empresas de la entidad se estiman en por lo menos tres mil millones de pesos, las cuales se suman a la falta de ingresos económicos durante las últimas dos temporadas vacacionales.
Consultado vía telefónica, el presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sídney, lamentó que la ampliación de la cuarentena en Acapulco esté dejando enormes pérdidas económicas para el sector hotelero, gastronómico y de comercio establecido, debido a que son miles las familias que se ven vulneradas con la falta de empleo.
Puntualizó que en alrededor de cuatro mil empresas guerrerenses de distintos tamaños, se estima que no pudieron percibir tres mil millones de pesos, lo cual representa un golpe duro para la economía y las cifras de pobreza en la entidad suriana.
"Lamentablemente pues este es el peor año en ventas por motivos de la pandemia por este virus letal que ha quebrantado la economía mundial, pues aquí en Guerrero particularmente se reportan pérdidas arriba de los tres mil millones de pesos por la celebración del Día del Padre, esto verdaderamente la economía de miles de personas", indicó.
Martínez Sídney detalló que los negocios más afectados se encuentran los restaurantes, tiendas de autoservicio, armerías perfumerías, bares y discotecas, los cuales veían la festividad como una oportunidad de generar ingresos económicos extra que ayuden a mitigar la decadencia del sector turístico.