Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados de la Asociación Número Uno de Acapulco, protestaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo pagar la deuda de 56 millones 748 mil 982 pesos que tiene su administración con el ISSSPEG.
Los jubilados cerraron el acceso principal del ayuntamiento, evitando el ingreso y la salida de trabajadores y acapulqueños que asistieron a realizar algún trámite.
En la protesta, los ex trabajadores del gobierno municipal acusaron a la presidenta municipal de no haber cumplido con el acuerdo de pago que firmó con el ISSSPEG, el pasado mes de agosto.
Lee también: Protestan jubilados del ISSSPEG en el Ayuntamiento
La representante de los jubilados y pensionados, Escolástica Ávila Álvarez, señaló que son mil 127 los afectados con el incumplimiento de los pagos de las cuotas obrero patronal por parte de la alcaldesa Adela Román, a menos de 48 horas de concluir su administración que inició en el 2018.
Asimismo, dijeron que la deuda por falta de pago de cuotas obrero patronal del ayuntamiento de Acapulco es la más alta de todos los municipios del estado, además que se tiene también la de CAPAMA y la del DIF.
Lamentaron que la presidenta Adela Román Ocampo no mostrará interés de atender la demanda de los jubilados y pensionados que en distintas ocasiones, le solicitaron mesas de trabajo para exponerle de manera directa los problemas que sufren por no cobrar sus pensiones cada mes, así como prestaciones que también están detenidas por la crisis en la que se encuentra el ISSSPEG.