Antes de pensar en reelegirse, la presidenta municipal Adela Román Ocampo debería de solucionar el desastre en que tiene inmerso al puerto de Acapulco, dijo el dirigente de Fuerza por México, Julio César Bello Vargas.
Aseguró que no es su intención el coartar los derechos de la primera autoridad del municipio, sino de abordar la realidad en que se encuentra este destino de playa, por las malas decisiones que se han tomado desde el gobierno municipal.
Afirmó que no es el único que tiene la percepción de que la administración ha sido mala, pues la misma sociedad lo ha expresado y mucho tiene que ver que sea el origen del desencanto de la alcaldesa, al no lograr su aspiración de ganar la candidatura a la gubernatura del estado.
El también dirigente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Bello Vargas, consideró que Adela Román mejor debiera de pensar en dar el último jalón a lo que le resta a su gobierno y no distraerse en seguir pensando como afectar más al puerto de Acapulco.
Aclaró que sus expresiones no tienen nada que ver con violencia política de género, se trata de críticas basadas en hechos palpables y en su carácter de ciudadano, que no ha visto avance alguno para resolver los problemas de la ciudad.
Por ejemplo, aseguró que nunca resolvió el problema del desabasto del agua potable, la violencia sigue sin control, la basura inunda la ciudad y la contaminación de las playas es permanente, entre otros problemas que siguen en la lista de pendientes de la edil Adela Román Ocampo.