Restauranteros de la zona se Caleta y Caletilla, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que cierren el paso a peatones en el puente que divide está zona turística debido al riesgo que representa.
Indicaron que hasta antes del paso del huracán Otis por Acapulco, el puente se encontraba cerrado al paso de turistas y residentes, pero ahora este paso está abierto y es usado por visitantes.
Lea también: Reconstrucción de hoteles en Acapulco, imposible en tiempo récord
'El puente ya estaba en malas condiciones y a punto de colapsar hasta antes del huracán y ahora el peligro es mayor, por lo que es necesario que vengan las autoridades y nuevamente prohíban el paso, esto para evitar algún accidente", dijo Arturo Carmona, restaurantero.
Señaló que después del huracán, se abrió el paso por el puente y es un peligro debido a que es utilizado por personas mayores y niños.
El empresario, manifestó que aún cuando no hay una gran afluencia de visitantes en estos días en el puerto, el uso del puente es un peligro que se debe de evitar, antes de que inicie la temporada de vacaciones de fin de año.
El puente de concreto en Caleta fue clausurado por el ayuntamiento, debido al peligro que representa por los daños que este tiene en su estructura, luego del cierre se consideró una inversión superior a los 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo paso que comunique a la Isla de la Parque.