Sin importar el peligro que representan para miles de conductores, choferes de pipas cargadas con combustible, estacionan las pesadas unidades en doble y triple fila en la costera Miguel Alemán y la Avenida Escénica.
Lea también: Ni accidentes ni operativos frenan a las pipas en la Escénica
Las unidades, algunas de estas de doble remolque, utilizan por varias horas los carriles dirección Base-Zócalo como estacionamiento, pese a la alta circulación vehicular que se tiene sobre la avenida más importante de este destino de playa.
Las pipas que llegan y salen cargadas de combustible de las instalaciones de Pemex en la zona cacos y la costera, han sido protagonistas de lamentables accidentes sobre la avenida Escénica.
En septiembre del 2020, una pipa de la empresa privada SIMSA, se impactó de frente contra un vehículo particular en el paso elevado, a la altura del fraccionamiento Guitarrón, dejando a la conductora de la unidad prensada en su interior.
Posteriormente a este accidente, en agosto del 2022, una pipa cargada con 20 mil litros de combustible, explotó también en la avenida Escénica, muriendo calcinado en el lugar de los hechos el conductor de la unidad.
Las unidades, además de hacer uso de los carriles como estacionamiento, realizan largas filas para ingresar a las instalaciones de PEMEX, provocando problemas de tráfico vehicular.
El paso de las unidades, es por un solo carril con dirección al zócalo de la ciudad, debido a las pesadas unidades que se mantienen a las afueras de las instalaciones de Pemex.