Un severo congestionamiento vial se forma sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Vacacional, debido a la falta de semáforos y por no existir presencia de policías viales, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.
Este caos vial es de todos los días, por la imprudencia de chóferes de camionetas de rutas alimentadores, taxis colectivos amarillos y camiones de carga, al tratar de ingresar a la central de abastos de la Vacacional.
Lea también: Trabajadores concluyen reparación en la avenida Escénica
Esto ha provocado accidentes automovilísticos y atropellamientos de peatones, pero a pesar de todo esto, las autoridades no hacen nada para tomar medidas y evitar que se sigan formando cuellos de botella.
Este martes en un recorrido por este punto del bulevar Vicente Guerrero, se pudo documentar la parálisis de la circulación debido a la anarquía vial, al tratar de ingresar a la central de abastos por parte de las camionetas de rutas alimentadoras, qué complican la Vialidad porque también hacen terminal en esa zona.
Esto provoca que decenas de automovilistas avancen a vuelta rueda al dirigirse a la autopista del Sol o la carretera federal México-Acapulco, así como los que llegan al puerto de Acapulco, generando malestar e impotencia.
A esto hay que sumarle que existen escurrimientos de aguas negras que no sólo dificulta la circulación, sino que genera un nauseabundo olor en todo ese perímetro y es así como se da lámpara bienvenida a los empresarios que llegan al Tianguis Turístico que tiene como sede a este balneario del Pacífico.