Miles de transportistas del servicio público y conductores de unidades particulares, corren riesgo de sufrir un accidente debido a los miles de litros de agua potable que se tienen por una fuga en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la Seis de Enero.
La fuga de agua potable sobre la avenida Cuauhtémoc además de ser un peligro para los conductores, ésta también puede provocar un socavón debido a que la fuga, se localiza en una línea de conducción ubicada por debajo del concreto hidráulica.
Lee también: Fuga de agua lleva más de seis meses
Los conductores del servicio público y propietarios de algunos establecimientos comerciales ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, indicaron que el escurrimiento de los miles de litros de agua potable, se tiene desde hace varias semanas.
"Ya hemos solicitado la intervención del personal de la Capama, pero no se tiene interés de venir a reparar la tubería colapsada, esperemos que no lleguen después de que se registre algún accidente automovilístico o en otro de los casos un socavón en la carretera", expresó Sergio Alvarado, comerciante.
Sergio Alvarado, dijo que el escurrimiento del agua potable, abarca varios metros de los carriles dirección Garita-Centro, lo que representa un mayor riesgo para quienes circulan por la vía.
De acuerdo a la Capama, en la ciudad se pierden más de 150 litros de agua potable por segundo a consecuencia de 51 fugas, 18 de estas registradas en los sistemas Papagayo I y II, así como 33 en el acueducto Lomas de Chapultepec.