La falta de un mantenimiento y el olvido por parte de las autoridades de gobierno, han provocado que la avenida Rancho Acapulco, se convierta en una vía de alto riesgo para millas de conductores de vehículos del servicio público y particulares que circulan diariamente por está arteria vehicular .
Actualmente la avenida que representa la conectividad vehicular entre la Avenida Farallón del Obispo con el tramo Garita-Cima de la carretera México-Acapulco, está en riegos de sufrir por lo menos tres hundimientos.
Según los vecinos del lugar, el deterioro de la avenida Rancho Acapulco, se debe a los constantes escurrimientos de agua potable que se tienen a causa de fugas en la línea de distribución, además de la falta de un mantenimiento.
Lee también: Taxistas piden rehabilitar carretera de la zona Poniente
Así como de las pocas reparaciones que se hacen con un material de muy baja calidad, el cual sólo sirve para evitar hundimientos, baches y las fugas de agua potable por poco tiempo.
Amelia Estrada Flores, vecina y comerciante del lugar, destaca que desde hace dos o tres meses, la avenida ha registrado un deterioro considerable el cual puede terminar con hundimientos.
"Hay partes de la carretera donde ya se tiene grandes baches, donde el material de concreto está totalmente elevado y esto evitar que los vehículos pasen sin ningún tipo de riesgo, se requiere la atención de las autoridades antes de que se registre algún accidente por el mal estado de la carretera”, expresó.
La avenida Rancho Acapulco, es una de las vialidades de la ciudad donde en los últimos años, se aprendió el aforo vehícular debido al crecimiento de una infraestructura comercial que va desde la construcción de un hospital privado, hasta el funcionamiento de una gasera, gasolinera y una tienda de autoservicio.