Vecinos del fraccionamiento Magallanes, viven en constante peligro debido a las alcantarillas y rejillas abiertas que tienen sobre la calle Vicente Yáñez Pinzón.
Los vecinos indicaron que como medida de precaución, ellos mismos han colocado troncos que sirven como señalamientos para evitar algún accidente, ya que la vialidad es de un alto aforo vehicular porque comunica la zona de la Costera.
Lea también: Delincuentes impiden trabajo de brigadistas contra incendios
Manifestaron que además de ser una calle con un aforo vehicular considerable por estar a escasos metros de la zona turística, la calle Vicente Yáñez Pinzón también comunica a un plantel educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero y la avenida Universidad.
“El problema lo tenemos desde hace ya varias semanas, se ha reportado pero ninguna dependencia de gobierno, ha respondido de manera positiva, así que nosotros seguimos manteniendo los troncos en las alcantarillas para evitar accidentes”, dijo Alfredo Esquivel.
El vecino del fraccionamiento, manifestó que las rejillas tienen por lo menos unos dos o tres metros de profundidad, por lo que si cae una persona, si se puede lastimar o en su caso un vehículo.
El problema de las alcantarillas y rejillas abiertas, no solo se sufre en calles cercanas a la Costera, sino también en la avenida Cuauhtémoc, el Bulevar de las Naciones, el bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo Cayaco-Puerto Marqués.