Prestadores de servicios náuticos en playa Manzanillo y del paseo del pescador en la zona Tradicional, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, su intervención para rehabilitar el muelle que colapsado por el pasado huracán Otis.
Señalaron que el estado en el que se encuentra el muelle, representa un peligro para los trabajadores del mar, así como para propietarios de las embarcaciones que ahí atracan sus yates y lanchas.
Lea también: Toneladas de desechos sacan en el Primer Torneo de Pesca de Basura
Indicaron que los fuertes vientos del huracán acabaron por destruir el concreto del muelle, por lo que esperan tener respuesta de las autoridades para su rehabilitación.
Carlos Alberto González García, trabajador de yates en playa Manzanillo, dijo que en estos momentos ninguna embarcación es fondeada en este lugar, debido al riesgo que se tiene.
“Desde hace unos dos meses, después del huracán, hicimos la petición en las dependencias del gobierno federal, del estado y en el mismo municipio, porque de manera directa los prestadores de servicios náuticos, no cuentan con el recurso ni con el conocimiento para hacer una obra de esta magnitud” dijo.
Señaló que algunos conocedores en la materia de la construcción, han dado un presupuesto para la rehabilitación del muelle de más de cinco millones de pesos.
González García, manifestó que en estos momentos no hay muchas embarcaciones fondeadas en el mar, ya que la mayoría de estas, fueron destruidas por el huracán.