Vecinos de la colonia Alta Icacos de la calle Naranjos, urgieron al gobierno estatal y municipal intervengan de manera pronta debido a que una enorme roca cayó al techo de una vivienda y temen que esta colapse y pueda afectar a otras casas que se ubican más abajo.
Dicho deslave de piedras fue a causa del reblandecimiento de la tierra de un cerro provocando por las intensas lluvias del huracán John, por ello, los habitantes de ese hogar han sacado sus muebles y electrodomésticos para evitar sean aplastados.
“Hay varios derrumbes de piedras que cayeron en las casas, y se tiene el riesgo de que sigan rodando y afectando a otros domicilios”, señaló el señor Manuel, uno de los afectados.
Lee también: Aumenta peligro en muros de contención en La Quebrada
Comentó que la gran roca cayó la tarde del miércoles 17 de septiembre en una parte del techo de lámina de una vivienda lo que causó que se cuartearan las paredes de esa casa.
Sin embargo, debido a las constantes lluvias en el puerto temen que puedan caer más piedras sobre ese mismo inmueble y provocar que la casa se derrumbe y caiga a otras viviendas que se ubican abajo de esta.
El propietario de la vivienda comentó que ya acudieron autoridades de Protección Civil pero que sólo les dejaron una hoja de desastre, y hasta el momento no han regresado.
“Yo puedo ayudarles a partir esa roca solo que no cuento con las herramientas necesarias”, refirió don Manuel.
Así mismo en la zona han reportado en repetidas ocasiones que después del huracán Otis quedaron postes de energía eléctrica con grietas y los cuales pueden colapsar y ocasionar una tragedia.