Turistas procedentes de distintas ciudades del país, mostraron su queja por las obras inconclusas que se encuentran sobre la avenida Costera Miguel Alemán, debido a que representan un peligro para los miles de personas que se encuentran transitando en el puerto en estos días de temporada de vacaciones.
Las obras de remodelación de banquetas y accesos a playas que realiza el ayuntamiento de Acapulco, fueron suspendidas desde el pasado 19 de diciembre cuando inició el periodo de vacaciones de fin de año, y serán reiniciadas el próximo nueve de enero cuando concluya de manera oficial los días de asueto.
Arturo López Estrada, turista de la Ciudad de México, dijo que el estado en el que se encuentran las banquetas de la costera Miguel Alemán son un peligro porque se puede registrar un accidente para quienes transitan por la zona turística.
Lee también: Hundimiento en calle Diego Hurtado de Mendoza pone en riesgo a conductores
“Hay una gran afluencia de visitantes, así como de acapulqueños que caminan por la costera donde se tienen las obras detenidas, hay unos tramos donde están desnivelados y provocan tropezones, hay cables y mangueras sobre el pavimento, y estas también son un peligro, yo creo que se debió haber terminado los trabajos antes de que se diera inicio a la temporada de vacaciones”, dijo el turista.
En este mismo sentido, la turista Roxana Pineda de la Ciudad de México, indicó que las obras inconclusas además de ser un peligro para quienes transitan por la costera, son también una mala imagen para el puerto de Acapulco.
Añadió que, si sean registrado algunos accidentes sobre todo en menores de edad, y personas adultas que no se dan cuenta que hay unas partes desniveladas y se tropiezan.
Los trabajos de remodelación de dos kilómetros lineales de banqueta desde el tramo de la Glorieta de la Diana hasta el Centro de Convenciones donde también se contempla un cableado subterráneo, tiene una inversión económica de 20 millones de pesos, según declaraciones de las propias autoridades del gobierno municipal.