Turistas nacionales que acuden a las distintas playas de Acapulco, corren riesgo de sufrir algún accidente, debido a que cientos de embarcaciones se encuentran fondeadas.
Cientos de embarcaciones, se encuentran fondeadas en zona de playa y pese a estar prohibido, las autoridades marítimas no proceden contra los propietarios de estas lanchas.
Lea también: En depósito de basura convierten la Plaza María Bonita en Caleta
Los turistas en playas de Caleta y Caletilla, expresaron que el fondeo de lanchas debería de ser regulado por las autoridades, para evitar que los propietarios de estas invadan la zona de la playa.
Juan Carlos Benítez, turista de la Ciudad de México, manifestó que son muchas las embarcaciones que están muy cerca de la zona donde playa, por lo que consideró que deben de ser retiradas por el peligro que representan.
Son playa Caleta, Caletilla, Hamacas, Papagayo e Icacos, donde se registra el mayor problema en cuanto al fondeo de embarcaciones en la zona de playa.
Según la ley en materia de navegación, marca que son 200 metros desde la orilla de las playas y 50 metros en el resto del litoral, donde deben de estar las embarcaciones fondeadas.
Juan Carlos Benítez, señaló no solo las embarcaciones representan un peligro para los bañistas, sino también todos los servicios de deportes acuáticos que salen hasta la orilla de las playas.