Con coladeras sin tapas, escaleras de acceso a playas en mal estado, registros de la CFE con piedras y oxidados, aguas negras en la franja de arena y banquetas incompletas es como recibe Acapulco a miles de turistas en estas vacaciones de invierno.
Pese a que con semanas de anticipación se alertó de la problemática de no contar con más de 90 coladeras sin tapas en todo el puerto, el gobierno municipal no ha atendido la problemática y evitar más accidentes tanto de automovilistas como peatones.
Lee también: Vandalizan acceso al puente de entrada al Fuerte de San Diego
Deplorables son las condiciones en las que este destino de playa se encuentra, sobre todo en la franja turística donde escaleras para ir a la playa están incompletas.
Asimismo, registra con tapas de fierro oxidado sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán, pone en peligro la integridad física del transeúnte ya que presenta deterioro y por ello, algunos prestadores de servicios turísticos han colocado piedras en los orificios para evitar algún percance.
Por otra parte, el derrame de las aguas negras, es otro de los graves problemas que enfrenta Acapulco, que además de ser un constante foco de infección es una mala imagen para la ciudad.