Más acapulqueños se suman a la demanda de solucionar la problemática que se vive por la infinidad de alcantarillas abiertas en las calles del puerto.
Integrantes de la fundación “Por Amor al Prójimo A. C.”, colocaron pancartas con un palo a manera de señalización para que los conductores tomen precaución de no caer en las alcantarillas sin tapa que se encuentran a lo largo de la costera Miguel Alemán, desde la Base hasta Caleta, así como la exigencia a la alcaldesa Abelina López Rodríguez las repare.
Lee también: Más de 30 mil vehículos contaminan Acapulco
El presidente de la asociación Gustavo Téliz Hernández denunció que han habido infinidad de accidentes de motociclistas y automóviles y “ninguna autoridad pone anuncios para que la gente se alerte y no caiga y dañen sus unidades”.
Pidieron a la presidenta municipal mande a poner tapas y le sugirió “que no sean de fierro, que sean de material de fibra de vidrio y plástico para evitar se las roben y las vendan por fierro viejo”.
Así también denunció que han habido llantas ponchadas, rines y suspensiones dañadas y se pudo constatar que en el interior de una alcantarilla estaba un perro de raza pequeña, que cayó por accidente.
Téliz Hernández lamentó que se acerca la temporada vacacional decembrina y Acapulco esté con varias alcantarillas sin tapa.
Con esta protesta se suman a la de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), que en días pasados también urgió a las autoridades atender dicha problemática a través de la campaña “Tápalo con tu dedo”, donde señalan la ubicación de alcantarillas sin tapa.