Desde hace tres meses, acapulqueños se ponen en riesgo al caminar por la carretera federal México-Acapulco, debido a que parte de un muro de contención que se derrumbó desde el pasado mes de mayo invade parte de la banqueta.
Los vecinos de las colonias Llave de Agua y Vista Hermosa, indicaron que el derrumbe del muro de contención, piedras y tierra tiene más de tres meses, y a pesar de haber solicitado la intervención de protección civil municipal, el escombro no ha sido retirado.
Lee también: Peligran ciudadanos por deterioro de barandal en la Garita
Arturo Estrada Domínguez, vecino de la colonia Vista Hermosa, dijo que este problema está poniendo en riesgo la vida de muchas personas porque las están obligando a caminar por la carretera y esto puede ocasionar un accidente.
"Estamos cansados de pedir a las autoridades que vengan a retirar el escombro y el pedazo de muro que se deslavo desde las primeras lluvias en el mes de mayo, y no hay respuesta, están esperando que se tenga un accidente para venir a limpiar", expresó.
Indicó que el problema puede aumentar, ya que el derrumbe puede continuar debido a que en la parte alta está deslavándose y el concreto y piedras, pueden caer a la banqueta nuevamente.