Un peligro latente para los transeúntes, representan las decenas de registros, alcantarillas y coladeras abiertas que se ubican en distintos puntos de la ciudad donde caminan turistas y lugareños.
Avenidas como la costera Miguel Alemán, principal arteria vial en Acapulco, Wilfrido Massieu, Cuauhtémoc, por mencionar algunas, observan los desperfectos a unas semanas de la temporada vacacional de semana santa.
Durante un recorrido por la zona, se detectó que con objetos diversos, algunos ciudadanos han colocado una especie de señalamientos en los que advierten el riesgo de caer en estas coladeras mohosas.
Lee también: Laboran en CAPAMA laborando 300 empleados que debieron jubilarse
Con fajillas, conos viejos e incluso con cartones, huacales de cajas de madera en los que se venden jitomates, algunos acapulqueños reflejan su preocupación debido a que han visto caer a algunas personas que al no percatarse del desperfecto en las banquetas o calles han dado el mal paso y caído en su interior.
La situación se torna compleja cuando la problemática no solo se refleja en calles céntricas, sino cuando también se registra en la zona turística donde los visitantes recorren la zona.
En los registros, también se observan basura, envases de refrescos, empaques de frituras, así como botellas que llegaron a contener agua y, a los lados, escombro de obras que se realizaron y no retiraron el cemento o montones de tierra.
Las deficiencias en la infraestructura, recibirán a los participantes de lo que será la próxima edición del Tianguis Turístico en Acapulco, donde se tendrá la presencia de participantes de distintos países.