La devastación que dejó el huracán Otis y los trabajos de rehabilitación y limpieza que se hacen al interior del Parque Papagayo, están provocando la salida de las iguanas a las calles como la avenida costera Miguel Alemán y la Gómez Morin.
Lea también: Semaren producirá 250 mil árboles para reforestar, son pocos dicen ambientalistas
Es constante que las iguanas salgan del área del Parque Papagayo a las calles aledañas al pulmón verde, esto ante la falta de árboles, arbusto que son áreas que estén consideradas como su hábitat desde el 2009.
Representa un peligro que las iguanas salgan del área del Parque Papagayo, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por la costera Miguel Alemán y la avenida Gómez Morin.
Fue en el año del 2009 cuando en el llamado cerro de El Mogote al interior el parque se puso en marcha el proyecto del Santuario de la Iguana, con un total de 100 ejemplares, y poco a poco se fue extendiendo el número de este tipo de reptil.
Hasta antes del paso del huracán Otis, fenómeno que provocó el colapso de más de 800 árboles de distintas especies, en el Parque Papagayo se tenía un población de poco más de 400 reptiles entre iguanas y garrobos.
Hoy el número de iguanas que viven en el Parque está en peligro, debido a que de manera constante estas salen de su hábitat a las calles aledañas al pulmón verde.