Vecinos de la calle Laurel de la colonia El Roble, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para procedan a realizar una supervisión en la zona debido al riesgo que representa un muro a punto de colapsar.
Los afectados dijeron que el muro que se ubica a un costado de varias viviendas, se debilitó después del paso del huracán Otis, por lo que si hay temor de que se pueda registrar algún accidente si no se toman algunas medidas de prevención por parte de las autoridades.
Lea también: Invadidas e inservibles, más de 50 presas gavión en Acapulco
Manifestaron que el muro de contención que divide prácticamente el canal de las viviendas construidas a la orilla del cauce, está socavado desde la parte de abajo y luego del huracán Otis, se registró una abertura lo que aumenta el peligro para las familias de este lugar.
Alberto Esperanza Flores, vecino del lugar, manifestó que ya hicieron varios reportes en Protección Civil y en la Secretaría de Obras Públicas, con la finalidad de que se pueda proceder a una supervisión en el lugar, y determinar el grado de riesgo en el que se encuentran.
”Si teneos temor, porque el daño en el muro es impresionante, sobre todo porque se ubica al costado de varias casas que también fueron afectadas por el Otis, y creemos que estos aumenta el riesgo, por lo que es urgente que vengan al lugar las autoridades y den un dictamen”, dijo.
La parte del muro que se encuentra a punto de colapsar por el debilitamiento que dejó el paso del huracán, se ubica entre la calle del Laurel en la colonia El Roble y Acueducto Magallanes.