En la calle Vasco Núñez de Balboa, se corre el riesgo de sufrir un hundimiento que podría representar un peligro para cientos de conductores de vehículos que circulan diariamente por dicha arteria vehicular recién pavimentada.
Según algunos conductores y comerciantes de esa calle ubicada a escasos metros de la costera Miguel Alemán, el peligro de un socavón se tiene desde hace más de un mes, y se complicó con la intensa lluvia que provocó por cinco días el huracán John en la ciudad.
Esperanza Flores Morales, comerciante restaurantera sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, dijo que la vialidad fue recientemente pavimentada con asfalto, sin embargo el material fue de muy mala calidad porque en pocos días de haber terminado los trabajos, empezó el hundimiento con el paso de los vehículos.
Lee también: Peligran vecinos de la Alta Icacos por grande roca sobre una casa
“Estamos en una situación de peligro porque cada día, aumenta el hundimiento y si se corre el riesgo de que se haga un socavón, creo que esto se puede evitar si las autoridades atienden el problema, ya la calle se empezó a hundir en tres partes y con el paso de los vehículos y carros de gran tonelaje, se seguirá el hundimiento”, dijo.
Indicó que son los mismos propietarios de algunos negocios de esta calle, los que han tomado la decisión de colocar algunos señalamientos de plástico para evitar que los conductores de carros pasen por donde está el hundimiento del asfalto, es un peligro que se puede evitar si se procede a la reparación.
Actualmente en distintas calles y avenidas de la ciudad, como la propia Cuauhtémoc, la Cristóbal Colón donde solo se inicio el trabajo para repararlo y días después se abandono la obra y Solidaridad, se registran socavones que fueron ocasionaos por el reblandecimiento de la tierra y concreto que ocasionó la corriente de agua durante las lluvias del huracán John.
Los socavones, son parte de las afectaciones que dejaron en la ciudad los huracanes, sin embargo estos también son generados debido a todo un mal proceso que se hace para repararlos con material de baja calidad.
Por su parte Alfonso Figueroa Almazán trabajador del volante, señaló que los hundimientos en las calles y avenidas de Acapulco, es un problema que además de ser un peligro, también representan afectaciones para las unidades.
“No es solo peligro para nosotros los conductores, sino también para los ciudadanos, porque son los que caminan por las calles de la ciudad, y si no tienen la debida precaución pueden sufrir un accidente que se pudiera lamentar, las autoridades no le dan importancia a esta situación y muestra de esto es que en todos lados hay socavones grandes y chicos”, dijo.
Figueroa Almazán, añadió que los socavones como el de la calle Vasco Núñez de Balboa, son muy visibles que no pueden pasar desapercibidos por las autoridades quienes tienen la obligación de reparar las carreteras de toda la ciudad.