Prestadores de servicios turísticos de la zona de Caleta y Caletilla, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que atiendan de manera inmediata los problemas de socavones que se tienen en esa parte de la ciudad.
Lea también: Lluvias provocan hundimiento asfáltico en la Condesa
Indicaron que los socavones, representan un peligro para los miles de turistas que circulan por la zona de Caleta, Caletilla y sobre la avenida Adolfo López Mateos, ya que en esta también se tiene el problema de los grandes baches sobre el asfalto.
Arturo Rosales Peralta, prestador de servicios turísticos, dijo que son muchos los socavones que hay sobre las vialidades, y que, pese a que en distintas ocasiones han solicitado a las autoridades su atención al problema, no se ha tenido una respuesta favorable.
“Nosotros como podemos, colocamos algunos troncos, palos con banderitas color rojo, para evitar que algún turista que llega a esta parte de Acapulco con su vehículo, sufra de algún accidente, así como los mismos acapulqueños que también circulan por la costera y la avenida Adolfo López Mateos, artería que comunica con la quebrada y sinfonía del mar”, dijo.
Señaló que con las intensas lluvias que se tuvieron hace unos días en la ciudad, la situación del mal estado de las calles, se complicó debido a que surgieron más baches y los socavones se hicieron más profundos aumentando el peligro para los conductores de vehículos y los peatones.
Rosales Peralta, manifestó que siempre la zona de Caleta es señalada como al de mayor abuso en contra de los visitantes, sin embargo, es la parte de Acapulco, se ha estado más abandonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.