El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió que podrían dejar la alianza con el PRI y el PAN a la presidencia de la República, en caso de que el tricolor siga agandallándose las candidaturas a cargos de representación popular en las próximas elecciones.
En declaraciones hechas en Acapulco, donde acudió al encuentro con integrantes del grupo Aca, el también ex senador de la república aseguró que en el partido del sol azteca, "nuestras candidaturas a todos los cargos que habrá en el 2024 se procurarán caras nuevas, jóvenes, adultos, pero con solvencia ética y mujeres".
Ortega Martínez abundó que es probable la coalición supuestamente la encabece el PRI, sin embargo señaló que "esas visiones patrimonialistas no ayudan" a la coalición que pretende arrebatarle el poder al partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Hizo un llamado a que en el caso de Guerrero, se busque una alianza robusta con aspirantes que sean garantía de triunfo, que demuestren honradez y cualidades que la población valora para atender sus principales demandas.
"La alianza no es de los partidos, es un instrumento de la ciudadanía, yo invito a los dirigentes de los partidos políticos en Guerrero a que hagamos un procedimiento democrático para seleccionar las candidaturas principales por el método democrático, no imposiciones menos designaciones unilaterales, hay equilibrio entre las alcaldías que se gobiernan”.
Invitó al PRI y al PAN para tener una actitud modesta que no sea arrogante y que sea de humildad, para el bien del pueblo y sacarlo adelante en alianza.
“Aprovecho para decir de los dirigentes nacionales del PRI y PAN que no se va a admitir un acuerdo bilateral cuando estamos hablando de una alianza trilateral, yo Jesus Ortega digo sino hay método democrático que incluya a la ciudadanía nosotros no vamos”, enfatizó.
Finalmente, pidió al senador Felix Salgado Macedonio, que no se meta en el gobierno del estado y deje que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pueda atender los distintos problemas de la sociedad en sus distintas regiones porque, para eso la eligió el pueblo.