Tuvieron que pasar 9 meses para que el Infonavit empezará a pagar el seguro de vivienda a las 720 familias que sufrieron daños sus departamentos en el Pedregal de Cantaluna, por el terremoto del pasado 7 de septiembre, que calificaron como un insulto.
Una de las afectadas, Nancy Cervantes, confirmó que en la semana que acaba de terminar, se empezó a dispersar el pago del seguro, que es por la cantidad de 25 mil pesos por familia, lo que es un insulto, porque no alcanza para reparar sus casas.
Dijo que sus viviendas son inhabitables por los daños que sufrieron por el sismo y por eso actualmente, la mayoría las abandonó y solo quedan alrededor de 200 familias, a pesar que saben que están en peligro, pues podrían colapsar de registrarse otro movimiento de tierra de mayor intensidad.
Lee también: Retira constructora Paquime maquinaria y equipo en Cantaluna
Nancy Cervantes explicó que quienes se quedaron se debe a que no tienen a donde ir, porque en estas viviendas invirtieron los ahorros de su vida y ahora no les queda nada.
Reprochó que el Infonavit esté dando 25 mil pesos a los damnificados, cuando está suma no cubre ni la cuarta parte del costo de sus departamentos ni de los daños que les causó temblor.
Actualmente, dijo, que ante el temor de que colapsen sus departamentos, el desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna, luce como un pueblo fantasma, en total abandono y sin el apoyo gubernamental.