La iglesia católica invita a la sociedad en general a la celebración de la eucaristía por la paz del mundo que se celebrará el próximo 25 de marzo de 2022 en el Cerro el Encinal ubicado en el ejido de Carabalí a las 10:00 de la mañana.
El párroco Juan Carlos Flores Rivas ofrecerá una misa presencial, para celebrar el cuarto viernes de Cuaresma, quien manifestó que es una fiesta solemne en la que se recuerda la anunciación del señor “cuando el ángel Gabriel visitó a la virgen María en Nazaret para anunciarle que ella iba a ser la madre del Salvador”.
Así también, ante la realidad de la guerra que se vive en el mundo en torno a Ucrania, el papa realizará una consagración de Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María, acto que será en Roma el mismo viernes 25 a las 5:00 de la tarde y la iglesia en Acapulco se unirán a esa intención en el mismo momento.
Lee también: Habrá Pasión de Cristo en Renacimiento
“Esta muriendo mucho gente inocente y la iglesia no puede estar indiferentes ante ese sufrimiento, por ello invocaremos a la virgen para que se termine esa guerra”, anunció el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María.
El presbítero dijo que en Acapulco se celebrará al mismo tiempo que en Roma, “aquí será a las 10:00 de la mañana la cual celebraremos al pie del monumento del Cristo Rey de la Paz en el Cerro del Encinal.
Por lo anterior, Rivas Flores llamó a todos los fieles a participar en la consagración y por ser viernes de Cuaresma detalló que a las 9:00 de la mañana se rezará el santo Viacrusis desde un punto donde están ya colocadas las 14 estaciones del Viacrusis que son los últimos 500 metros antes de llegar al monumento del Cristo Rey.
Finalmente dijo que el camino para llegar al Encinal está en buena condiciones, por lo que pueden subir los automóviles sin ningún contratiempo.