La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda confirmó que para recibir la segunda parte del apoyo de la reconstrucción de vivienda para damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez será indispensable como un nuevo requisito presentar una fotografía como avance del antes y después de la rehabilitación de la vivienda o negocio.
También un segundo requisito que se deberá presentar para recibir el otro 50 por ciento del apoyo de los 35 mil o 60 mil pesos será entregar el formato del Plan de Trabajo, que se te otorga cuando cobras la primera parte.
Para recibir el apoyo de los 35 mil o 60 mil pesos no se está pidiendo escrituras, ni pago de predial o carta de posesión para comprobar que eres propietario de la vivienda.
Lea también: ¡Solo hoy! Bienestar contrata a jóvenes en Acapulco
La fotografía del antes y después será un avance de lo que llevas de la reconstrucción de la vivienda y será necesario comprobar con notas de consumo o anotar en una libreta en que utilizaste los 17 mil 500 pesos.
¿EN QUE CONSISTE EL PLAN DE TRABAJO PARA LA RECONSTRUCCIÓN?
El personal del Bienestar, al momento de cobrar la primera parte de los los 35 mil pesos o 60 mil pesos, te proporcionaran un formato del plan de trabajo para la reconstrucción que se responderá en tu domicilio, además de que firmarán una carta compromiso.
El dinero para la reconstrucción de la vivienda se puede utilizar para reparar un espacio o mejorar como cocina, comedor, dormitorio, baños, pasillos, áreas exteriores como jardín, azotea, estacionamiento, vestíbulo, habitación entre otras áreas.
También podrá utilizar el apoyo para reparar instalaciones de agua, luz, drenaje, gas, tinaco, muebles y accesorios, aire acondicionado e impermeabilizar, aplanado, colocar puertas y ventanas, rehabilitar techo, construir un muro, barda, instalar paneles de yeso y otras necesidades más.
El plan de trabajo y la fotografía del avance de la reconstrucción de tu vivienda se deberá entregar en diez días cuando arranque la segunda parte del apoyo de los 35 mil o 60 mil pesos.