Representantes de los 54 mercados que operan en el puerto de Acapulco, solicitarán a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, su apoyo para que les haga una condonación del 50 por ciento en el pago de la licencia en funcionamiento de locatarios y concesionarios, toda vez que su situación es difícil por sus bajos ingresos.
Así lo informó el representante del mercado de Constituyentes y Durango, Gilberto Téllez Pantoja, quien este miércoles acudió con una comisión integrada por representantes de ocho mercados, para pedirle a la regidora de la Comisión de Abasto y Comercio Popular, Azucena Uribe Ramos, sea “puente” para tener una reunión con la primera edil del municipio.
Indicó que con esto se da el primer paso para que nuevamente los apoyen con este beneficio, además, de que atiendan su solicitud de seguridad pública, agua potable y de mejoras en el sistema de alumbrado público.
El dirigente de los locatarios del Mercado Central, Téllez Pantoja, refirió que tiene años que se le retiró este apoyo y en la administración municipal que encabezó el ex presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, les cerraron toda posibilidad de poder atenderlos y siempre hubo oídos sordos a sus demandas.
Por lo que ahora han encontrado disposición de atenderlos y con la ayuda de la regidora, Uribe Ramos, han encontrado la posibilidad de que tengan acceso a este beneficio, pero también tener un encuentro con la alcaldesa, Román Ocampo, para que atienda sus justos reclamos y los ayude, porque sufren por la inseguridad y las bajas ventas.