Ante la nula transparencia en el manejo de los ingresos y egresos del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), el candidato a la secretaria general, José Antonio Salvador López, aseguró que buscará que sean aplicadas auditorías paulatinas para conocer el destino de los recursos.
Durante una reunión con trabajadores de los Bachilleres de Acapulco, Salvador López aseguró que todos los recursos que entren y salgan del sindicato tienen que ser auditados, para volver a tener credibilidad en la representación sindical y evitar la desintegración del sindicato.
“Hay recursos que no son manejados con honestidad y transparencia, todos los recursos que entren a nuestras arcas de los sindicatos tendrán que ser auditados inmediatamente. Yo propongo auditorías no sólo para las administraciones anteriores que haya tenido el sindicato, sino también propondré auditorías para la mía, si me favorece el voto”, indicó.
El también profesor indicó que las condiciones financieras han provocado la salida de agremiados, quienes han formado otras organizaciones como el Sitcobach y la sección 63, luego de la desunión provoca por la falta de credibilidad en la representación sindical.
Así mismo, agregó que el resquebrajamiento que existe ha provocado que las conquistas sindicales estén siendo pisoteadas por el patrón, tal es el caso de las capacitaciones periódicas que se daban, las cuales desaparecieron desde hace más de un año.