El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que en coordinación con la Policía Turística acudirán a pedirle a las familias que han acampado en las playas a que se trasladen al Parque Papagayo a pernoctar en las noches.
El funcionario municipal, reconoció que a pesar de la prohibición algunas personas han colocado sus casas de campaña en las playas Tamarindos y Las Hamacas, e insistió que los invitarán a pasar al parque donde estarán en mejores condiciones.
"Entendemos su condición, pero los vamos a invitar al parque porque ahí van a estar mucho mejor, con mayor seguridad y hay baños públicos y regaderas para que puedan tener el aseo adecuado de forma gratuita", expresó.
Basilio Talavera, señaló que dialogarán con las familias que colocaron sus casas de campaña en la playa, para que puedan estar todo el día en la franja de arena, coman ahí, pero en la noche puedan ir a dormir al parque, porque también estarán más seguros.
Hasta el momento han sido más de 15 familias las que han instalado sus casas de campaña en las playas, así como asadores y anafres que han utilizado para cocinar pollo y carne y evitar gastar en los restaurantes.