Luego de considerar que la CAPAMA, debe de restructurar su política administrativa y laboral para poder enfrentar sus problemas financieros, el síndico Javier Solorio Almazán, dio a conocer que se hará un exhortó, a la Conagua para que sean retiradas más de 400 concesiones de sustracción de agua de pozos que se otorgaron a hoteles y condominios de este destino de playa.
En su conferencia virtual de este miércoles, el síndico administrativo, expresó que estás concesiones a hoteles y condominios, han mermado en mucho los ingresos por cobro de agua a la paramunicipal.
"Acapulco es un abanico de problemas, hay más de 400 concesiones otorgadas, y lo más lamentable, es que se dieron a hoteles y condominios, los cuales son los que no pagan bien el servicio de agua a la CAPAMA, por lo que la Conagua, debe de revalorar las concesiones que siguen funcionando en estas grandes empresas", expresó.
Dijo que de acuerdo a la ley, este tipo de concesiones, se otorgan cuando un municipio no tiene la capacidad de dotar del vital líquido, pero Acapulco, puede suministrar de agua a través de un sistema de captación a los hoteles y condominios, por lo que estas, no tienen razón de ser.
Por otro lado, Solorio Almazán, dio a conocer que la CAPAMA, tiene cuentas por cobrar por más de mil millón de pesos, y entre los deudores, se encuentran hoteles y condominios que fueron beneficiados con concesiones por parte de la Comisión Nacional del Agua en décadas pasadas.
Agregó, que presentará un punto de acuerdo para que se apruebe la comparecencia del nuevo encargado de despacho de la CAPAMAen el cabildo, así como del director comercial Andrés Manzano, y de Contralor Interno del organismo para que expliquen cuales son las condiciones de la paramunicipal.