Pedirá Adela Román tarifas especiales a la Sener rescatar a CAPAMA

La alcaldesa de Adela Román Ocampo pidió nuevamente a la Auditoria General del Estado hacer lo que le corresponda en el tema del desfalco de la paramunicipal.

Enrique Hernández Campos

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, anunció que nuevamente acudirá a la Secretaria de Energía federal, para que se reconsidere la aplicación de tarifa social a la CAPAMA debido a que la dependencia se encuentra imposibilitada para seguir cubriendo costos muy altos por el servicio de luz, al mismo tiempo pidió nuevamente a la Auditoria General del Estado hacer lo que le corresponda en el tema del desfalco de la paramunicipal.

En entrevista luego de haber clausurado la jornada de capacitación turística Acapulco 2019 en la sala de cabildos, la primera autoridad, dijo tendrá la oportunidad de platicar con la secretaría de energía Rocío Nahle García, para tocar a fondo el tema de la deuda millonaria de la Capama con la Comisión Federal de Electricidad.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

“No tenemos la capacidad económica en la Capama para seguir pagando de la misma manera, yo quería ver la posibilidad en algún momento de que el mismo gobierno federal absorba totalmente la deuda histórica de la paramunicipal, y que se mantenga con el pago mensual que también es una cantidad mensual bastante fuerte, pero seguiremos en la lucha de que se impongan tarifas sociales”, expresó Román Ocampo.

Cabe recordar que la deuda histórica que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tiene con la Comisión Federal de Electricidad, es superior a los 300 millones de pesos, aunado a estos 70 millones más correspondientes al actual gobierno, y por esta la CFE ha cortado solo en este año el servicio de energía eléctrica en cuatro ocasiones dejando a más de 600 mil familias sin el suministro del vital líquido.

La alcaldesa abundó que la Capama ante el quebranto financiero en el que se encuentra por la mala administración que le hicieron administraciones pasadas requiere de la aplicación de una tarifa social, tal y como las que tienen los campesinos, porque la paramunicipal es una institución con fines sociales y no de lucro.

Por otro lado, al referirse al tema de la AGE, la alcaldesa Adela Román Ocampo, abundó que esta instancia de gobierno, debe de hacer lo que le corresponde en torno a las denuncias que se deben de iniciar por el desfalco millonario que se pudo ya comprobar del año 2016 y 2017 cuando nosotros no éramos gobierno.

Abundó que no es facilitar la tarea ni el trabajo de la AGE, sino que cada quien cumpla con la tarea que le corresponda, la AGE está investigando la situación financiera en la que dejaron las autoridades anteriores, y estos tendrán que hacer lo que les corresponde porque son casos de la legislación anterior.