Pechugueros siguen quemando desechos

Vecinos de la zona aseguraron que ninguna autoridad ha acudido a limpiar y los pechugueros continúan quemando los desechos.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Luego de que hace tres días la Propaeg recomendara con carácter de urgente al Gobierno municipal de Acapulco atender la contaminación que causa un tiradero clandestino ubicado en el fraccionamiento Rinconada del Mar, vecinos de la zona aseguraron que ninguna autoridad ha acudido a limpiar y los pechugueros continúan quemando los desechos.

Los inconformes lamentaron que la administración de Adela Román Ocampo, no se preocupe por la salud de los ciudadanos, toda vez que el tiradero clandestino y la quema de estos desechos afecta a quienes respiran ese humo, todas las mañanas cuando se observan las consecuencias de esta actividad irregular.


La señora María García Toledo aseveró que estuvieron acompañando a los inspectores de la Propaeg el jueves pasado cuando recorrieron la zona y vieron a algunos pechugueros que iban a tirar basura y huyeron del lugar, sin embargo, cuando se retiraron volvieron a tirar desechos y por la noche los quemaron.

“Queremos que vengan a quitar toda la basura, esto es un cochinero apesta y nos llenan de humo en la noche cuando queman todo, traen hasta animales muertos, queremos que Saneamiento Básico y Ecología vengan, que limpien porque no podemos vivir así, le pedimos a la alcaldesa que acudan cuanto antes”, expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Ortiz dijo que además de los pechugueros, personas desconocidas en camionetas particulares llegan todas las noches a tirar basura de hoteles, restaurantes y otros negocios ubicados sobre el bulevar de Las Naciones, por lo que la fetidez es responsabilidad también de algunos empresarios.

“Nos tren basura de hoteles, restaurantes y del hospital, es un foco de infección fuerte porque todo lo queman, le pedimos al municipio como primer respondiente que nos ayude que vengan a hacer su trabajo, no queremos tener que ir a protestar o tomar el bulevar para que nos hagan caso”, advirtió.