Vecinos de la zona de El Cayaco, Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar, denunciaron que, este martes se reactivó la quema de basura en basureros clandestinos de esa área y aseguraron que los responsables son los pechugeros que recogen desechos de manera ilegal y los incineran al aire libre.
Los afectados aseguraron que durante la madrugada de este martes y en la mañana pudieron sentir altas cantidades de humo en el aire, además algunos basureros clandestinos estaban llenos de desechos que abandonan durante la noche, situación que reportaron a la dirección de Saneamiento Básico.
“Habían parado con la quemadera de basura, pero otra vez comenzó el humal y no podemos ni respirar, necesitamos que la autoridad venga y limpie aquí en Cayaco porque la contaminación está en el aire y esto puede traer enfermedades”, denunció, la señora Sandra López Tomás.
Por su parte, el señor Ramiro González de Rinconada del Mar, señaló que nuevamente el basurero clandestino ubicado frente al entronque de Metlapil está lleno de desechos y los pechugeros le prenden fuego en este inicio de año, por lo que llamó también a los demás vecinos a no darles la basura a estas personas porque se contamina la colonia.
Ambos ciudadanos hicieron un llamado al gobierno municipal que encabeza, Adela Román Ocampo, para que, envíe personal de Saneamiento Básico, se haga la limpieza correspondiente y se emitan sanciones contra los pechugeros que contaminan esta zona de Acapulco.