El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, reveló que buscarán el apoyo de la Policía Cibernética para detectar los perfiles en redes sociales de personas que distribuyen noticias falsas sobre la suspensión de clases u actividades laborales debido a una contingencia, porque se burlan de las personas y las engañan.
De la Rosa Camacho, consideró que la Protección Civil no es un juego y la distribución de estos comunicados falsos en Facebook, Twitter, WhatsApp, y otras redes sociales, hacen creer a muchos ciudadanos que se suspenderán las clases o cerrarán oficinas, cuando no es verdad.
“Vamos a contactar a la Policía Cibernética para que se haga una investigación y detectar a aquellas personas que se dedican a publicar en las redes sociales noticias falsas en el que aseguran que no habrá clases o labores, este fin de semana nos dañó mucho, porque desinforman a la gente, los confunden, por eso hacemos un llamado a la autoridad estatal y federal”, expresó.
El funcionario municipal, invitó a estas personas que juegan en las redes y distribuyen o comparten notas falsas, a que tomen conciencia, porque los temas de contingencias y suspensión de labores no es para jugar, toda vez que estas acciones causan daño y afectan más de lo que se pueda pensar.
Por otro lado, Sabas de la Rosa, informó que los remanentes de la Tormenta Tropical “Carlotta” y un canal de baja presión que afecta las costas del puerto, continuarán provocando lluvias de ligeras a fuertes en los próximos días, por lo que recomendó a la población estar alerta y aplicar todas las medidas preventivas.
Aseveró que las precipitaciones y los fuertes vientos que se registraron el pasado fin de semana, dejaron un total de 150 árboles caídos en colonias y avenidas de la ciudad, además el aire derribó 15 anuncios espectaculares, postes de energía eléctrica y semáforos, también cinco viviendas y cuatro vehículos sufrieron afectaciones al caerles árboles encima.
En lo que respecta a la energía eléctrica, más de cien colonias sufrieron el corte de este servicio, de las cuales más del 80 por ciento ha sido restablecido, sin embargo, hay zonas donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue trabajando para que regrese la luz cuando antes.
Finalmente, expresó que lo más importante es que no se registraron personas fallecidas por el paso de este meteoro cerca de Acapulco, a pesar de las fuertes precipitaciones y vientos huracanados que provocó en áreas rurales y zona Diamante del puerto.