“Pauline” dejó huella en la periferia: Testigo

Benito Soria Nolasco

  · miércoles 11 de octubre de 2017

Foto: Especial. / Imagen de la destrucción del huracán Paulina en Acapulco. / Foto: El Sol de Acapulco

Hace 20 años, cuando azotó elhuracán “Paulina” en Acapulco, la zona conurbada quedódestrozada, más de 200 casas de madera y lámina de cartón se lasllevó la fuerte corriente de agua, el río de la Sabana y loscanales pluviales se desbordaron.

Crisóforo Ortega Tecorral,testigo fiel de aquella imborrable escena que paralizó a Acapulco,señaló que en la colonia Zapata y en las zonas circunvecinas,fallecieron muchas personas, aunque gran parte de ellas no fueronencontrados sus cuerpos.

En la colonia Generación 2000fue otro escenario en donde hubo pérdidas humanas, la corriente deagua se llevó casas.

Ortega Tecorral comentó que enaquella ocasión estaba acostado, los vecinos le gritaban que elagua se estaba metiendo a su casa, creyó que exageraban, su esposalo alertó, se levantó y vio que el huracán estaba en su apogeo,la avenida Lázaro Cárdenas y calles adyacentes se habíanconvertido en un enorme río.

Dijo que vio cómo la corrientede agua se llevaba mesas, sillas, camas, colchones, láminas deabasto y de cartón, ropa, estufas, aparatos eléctricos yautomóviles, éstos últimos fueron localizados pero dañadostotalmente.

TEMAS