Por segunda ocasión en menos de una semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retrasaron su salida a los operativos de prevención a la delincuencia en la ciudad por falta de combustible.
Las patrullas de la Policía Preventiva Urbana, así como motocicletas de la Policía Vial permanecieron en la gasolinera ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc a escasos metros del Ayuntamiento del Parque Papagayo.
El pasado lunes 20 de septiembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron su operatividad en la ciudad por la falta de combustible, problema generado por la falta de pago por parte del gobierno que encabeza aún la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Lee también: Pese a falta de recursos, hacemos esfuerzo por cumplir: Astudillo
Son mil 700 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), divididos en tres turnos los que no realizaron sus recorridos en la ciudad por la falta de combustible a las patrullas.
De acuerdo a la Ley de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, el gasto del combustible para las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública está considerado dentro del presupuesto que se asignó a la SSP por parte del Cabildo.