La falta de recursos económicos en el ayuntamiento de Acapulco a menos de quince días de que termine la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, no sólo afecta el servicio de recolección de basura, sino también la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a los propios elementos de la Policía Preventiva, a partir de este lunes se canceló el crédito para suministrar de combustible a todas las unidades (patrullas) con las que se realizan los recorridos para la prevención del delito en la ciudad.
"Buenos días, con la novedad que ahora se les ocurrió en la SSP implementar de manera sorpresiva cursos de medicina táctica para los elementos, y así justificar que ya no tiene crédito el municipio para el combustible de las patrullas a las que regresaron de la gasolinería donde diariamente se acude a cargar para iniciar los recorridos de seguridad en la ciudad", indicó uno de los elementos policiacos.
Lee también: Reforzarán seguridad en colonias y zona turística
En la gasolinería de la avenida Cuauhtémoc y Monte Blanco, es donde siempre se abastecen todas las unidades del municipio entre estas las patrullas de la Secretaría de Seguridad pública, mismas que este lunes se les negó el combustible por cierre de crédito al gobierno de Acapulco.
Son más de 700 los elementos policiacos del turno de la mañana, los que no pudieron salir a los recorridos de seguridad por falta de combustible, por lo que tuvieron que ser sometidos a los cursos de medicina táctica en las mismas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además de policías preventivos, la falta de combustible también afectó a elementos viales, así como a la efectivos de la Policía Turística que recorren la zona de la costera Miguel Ángel.