La representación de la Pasión de Cristo se realizará para todos los fieles católicos el próximo 7 de abril en el Circuito Interior de la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, uno de los polígonos de mayor incidencia delictiva.
La escenificación saldrá del templo parroquial San Francisco de Asís y culminará en la capilla "San Juan Diego" (atrás de plaza Caracol), luego de que por tres años por la pandemia del Covid-19, fueran realizadas a puerta cerrada y vía redes sociales.
Lee también: Consejo Interreligioso de Guerrero ayudará a lograr la paz en Costa Grande
Emmanuel Esquivel Giles por más de 10 años ha sido el encargado de preparar tal representación con apoyo de autoridades de la iglesia, no obstante, el viacrucis lleva dirigiéndose desde hace más de 20 años y se ha realizado de manera ininterrumpida.
“Me hice cargo de este proyecto desde el 2012, conozco la historia, el camino de conversión y el significado de todo, y para ello se necesita estar preparados espiritualmente”.
El viacrucis se expondrá con la participación de alrededor de 20 personas entre hombres y mujeres durante más de media hora de manera presencial.
Los integrantes del grupo católico Pasión Viviente, deben profesar la fe católica y conocer la vida de Jesús, asistir a misa regularmente, deben confesarse y comulgar el Domingo de Ramos.
El responsable que los ensayos para la puesta es marcha de la obra comentó se vienen practicando desde el pasado 17 de febrero de lunes a jueves alrededor de dos horas y los sábados se lleva a cabo el recorrido con la cruz por las calles de cd.Renacimiento “con la intención de que el joven que interpreta el papel de Jesús, tenga condición física para cargar la cruz ,la cual tiene un peso de 95 kilogramos”, expresó Esquivel Giles.
Los gastos que requieren se obtienen de donaciones hechas por la comunidad, realización de ventas, pidiendo en las calles a través de boteo, así como cooperaciones entre ellos para poder cubrir los gastos para la renta de templetes, trajes y todo lo que se necesite para la escenificación de la muerte de Jesucristo.